No podemos engañarnos. Uno de los principales problemas que afrontamos es el desempleo. El paro. Y es una realidad que afecta a jóvenes y a adultos por igual. Pero, principalmente, y como nos aboca en el concepto universitario de este portal, hemos querido determinar cuáles son los recursos indispensables para postularse a un puesto de empleo, y conseguir el cargo sin sufrimientos añadidos.

Es de decir que, ante la crisis (global, quizás), las empresas colocan oportunidades de empleo en la mayoría de las bolsas conocidas. Sin embargo, piden una serie de requisitos que la mayoría pudiera no tener. Esto lo hacen para conseguir al candidato ideal. Pero, realmente 8 de cada 10 empleos son dados a personas que no cumplían el 100% de los requisitos.

Por el contrario, eran personas que compartían fielmente algunos de los siguientes, que hemos considerado obligatorios para la realidad laboral actual.

Formación académica

O formación profesional en determinada actividad, si aplica. Aunque las universidades de algunos países parecen no ir cónsonas a la realidad de su nación; en otros lugares sí que la formación académica es factor indispensable para “alinear” con la sociedad laboral.

Por eso, si quieres conseguir un buen empleo, y no tardar mil años en su búsqueda, lo mejor es que tengas un título universitario. Muchas son las carreras a elegir.

Conocimiento de idiomas

De que estamos en un mundo globalizado, no quedan dudas. Por eso, aprender una segunda lengua es parte fundamental del conocimiento, y uno de los puntos más fuertes dentro de cualquier currículo.

Aunque, por defecto, cuando se habla de idiomas en un currículo se habla de inglés, no siempre tiene que ser la lengua anglosajona la que necesites aprender. Hay muchas empresas que buscan personas que sepan alemán, portugués, ruso o mandarín. La competencia para estos puestos suele ser baja, además.

La experiencia

Para un joven recién salido de la universidad, esto puede ser una traba de irremediable solución. Pero no siempre es así. La experiencia no siempre va acompañada de años de antigüedad en una empresa anterior, sino que puede ir acompañada de proyectos propios que han tenido éxito.

Por eso, si quieres asegurar un empleo en el futuro, comienza ahora mismo con el autoempleo. Emprende algo, por sencillo que parezca. Sobre todo si es relacionado con tu formación académica. ¿Tiene alcance global? Pues, mejor.

Al final, no necesitas todos los requisitos: si tienes la formación académica relacionada al puesto, conoces de idiomas a la perfección, y tienes experiencia contrastable, tienes mucho más de lo que imaginas. Incluso, en algunos lugares, podrás darte el lujo de acordar un salario mayor al propuesto.

Comments are closed.

Post Navigation